01 junio 2016

DIY - mini piñata




Lucy es una zorrita llena de mucha ternura, le encanta el helado de pistacho, le gusta cantar antes de dormir, su color favorito es el verde, ella adora las fiestas bonitas.
¡Hola! ¿Te ha gustado Lucy? ¡Es muy adorable! Hoy, vamos a aprender a realizar una piñata de esta linda zorrita, los pasos son superfáciles y que de seguro con un poquito paciencia te quedará muy bonita.
Así que manos a la obra, ¡vamos al tutorial!





Materiales que vamos a necesitar:
- Pegamento
- Silicón liquido ó silicón caliente (este es opcional)
- Papel china/seda de color: café, naranja y crema
- Tijeras
- Pincel
- Regla
- Plegadora
- Lápiz
- Cordón delgado
- Plantilla para la piñata descargar aquí / hoja tamaño legal


1. Lo primero que vamos a hacer es cortar una tira de cartulina que tenga 65 centímetros de largo (es probable que nos sobre al final, pero es mejor que sobre a que nos falte) y 6 centímetros de alto.
* Luego de tener ya cortada la tira vamos a marcar 1 centímetro de cada lado y marcamos una línea que abarcará los 65 cm, luego de esto marcamos con la plegadora y regla las dos líneas para que se puedan doblar hacia adentro, luego de tener dobladas las dos líneas vamos a cortar con unas tijeras flequitos a lo largo de la tira, no importa el ancho de los flecos, estos flequitos nos van a ayudar a que la tira de cartulina vaya dando forma del cuerpo de la piñata y sea más fácil pegar en las curvas.
2. Con la plantilla ya descargada, recortamos las dos partes del cuerpo, iniciamos con la parte frontal de nuestra piñata y con el silicón líquido empezamos a pegar los flequitos de la tira, que previamente ya habíamos realizado en el paso #1, estos flequitos los vamos pegando al rededor de toda la plantilla.








3. En las curvas va a costar pegar un poco los flequitos porque hay que ir doblando la tira para que agarre la forma, en mi caso utilicé silicón liquido así que tenía que esperar unos segundo presionando para que pegara muy bien, tú puedes usar silicón caliente. En este paso también hacemos un agujero pequeño justo en el centro de la cabeza en la tira de cartulina para que más adelante se pueda colocar el cordón delgado para agarrarlo.



4. Y así es como queda ya nuestra plantilla con todos los flequitos pegamos, si nos damos cuenta la tira de cartulina va dando forma al cuerpo de nuestra piñata.




5. En esta imagen podemos ver como se ve en la parte de atrás la tira ya pegada en la plantilla, estos flequitos nos servirán para pegar la parte de atrás de la piñata, de la misma manera que pegamos la parte frontal, pegamos la parte de atrás, pegando grupos de flequitos por toda la plantilla hasta forma la piñata. Este paso requiere de mucha paciencia ;)






6. Luego de pegar la tira con los flequitos por los dos lados ya tenemos nuestra piñata lista, ahora vamos a enchularla y ponerla bonita. Recortamos una tira de papel china de 4 centímetros de ancho (que esta medida es porque a la tira inicial le quitamos 1 centimetro por los dos lados para hacer los flequitos) para pegarla utilizamos el pegamento y un pincel.








7. Esta es la parte más divertida: colocar el papel china/seda en forma de tiritas en toda la piñata en los lugares correspondientes. Las tiras de papel de china deben de tener un aproximado de 2 centímetros de largo y cada flequito 1/2 centímetro de ancho, forramos de color crema la parte de los "cachetes/mofletes" y hacemos una bolita de color café para la nariz.




8. Luego seguimos con las patitas de color cafe, el truco de colocar las tiritas de papel es que hay que colocar de abajo hacia arriba como en la siguiente imagen así vas calculando la distancia entre cada tirita de flequitos.





Así es como va quedando la piñatita ya con todas las tiritas puestas





9. Recortamos varias tiritas de papel china de color crema para hacer la pancita de nuestra piñata y las pegamos, recordando pegar de abajo hacia arriba, también recortamos la parte que va adentro de las orejias y las forramos del papel crema





10. Y ahora ya tiene más pinta nuestra piñata de zorrita, lo único que nos hace falta es pegar la parte chiquita de la cola, la cual vamos a forrar de papel crema y pegamos también la parte donde van los ojos que la encontramos en la plantilla que descargamos.




11. Para llenarla de dulces y cositas bonitas abrimos en la parte de abajo de las patitas y luego tapamos con un pedazo de cartulina de color cafe.



¡ y listo! ya tenemos terminada nuestra piñata de zorrita, es ideal para regalar en cumpleaños, fiestas temáticas y baby showers. Esta linda piñata de zorrita está inspirada en las de invitaciones para baby shower puedes dar clic en este enlace e ir a ver las invitaciones a la tienda.







5 comments:

  1. Que cucada más linda. Me encanta. Y es tan fácil de hacer... tendré que ponerme con mi pequeña a crear una mini piñata tan divertida como esta.

    Gracias, guapura, por compartir.

    ¡Un muackiles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya tienes una tarde super divertida :) aparte de piñatita para llenar de dulces puedes usarla para decorar la habitación ♥

      Borrar
  2. ¡Que chula! Gracias por compartir el tutorial. Me encanta vuestro blog :)

    ResponderBorrar